Hypertea opiniones
Para los amantes de correr, no hay nada mejor que subir una pendiente. Ya sea subir escaleras al estilo de Rocky o correr en la inclinación del nivel Everest de tu cinta de correr, correr cuesta arriba fortalecerá los músculos de tus piernas, estimulará tu sistema circulatorio y quemará grasa.
Tabla de contenidos
- Biomécanica
- Músculos solicitados
- Beneficios cardiovasculares
- Calorías quemadas
Biomécanica
La carrera cuesta arriba hace trabajar más los músculos de las piernas, que impulsan el cuerpo hacia adelante contra la resistencia aumentada de la gravedad. En una cinta de correr, la carrera cuesta arriba se reproduce ajustando el nivel de inclinación. Esta método es más fácil para las articulaciones que correr cuesta arriba, ya que el movimiento del cuerpo es constante, sin paradas, reducciones de velocidad o aceleraciones. Además, al estar en el interior, no hay resistencia al viento que superar.
Subir las escaleras de un estadio corriendo es muy diferente. A diferencia del movimiento constante de la cinta de correr, donde la banda se mueve hacia atrás bajo tus pies, las escaleras del estadio te obligan a impulsarte hacia adelante y hacia arriba en cada zancada. Esto requiere más explosividad de los músculos de las piernas.
Músculos solicitados
Correr cuesta arriba hace trabajar los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, ya sea en una cinta de correr o en las escaleras. Cuanto mayor sea la inclinación, más fibras musculares se contraen en cada uno de estos músculos, lo que lleva a una fatiga más rápida.
Beneficios cardiovasculares
Debido a que los cuádriceps y los músculos glúteos trabajan más al subir escaleras que al seguir una pendiente, el corazón debe bombear más sangre para llevar a estos músculos el oxígeno adicional que necesitan. Un aumento en la frecuencia cardíaca significa que más sangre circula en los músculos, haciéndolos más saludables y más fuertes.
Calorías quemadas
El número de calorías quemadas depende en gran medida de la velocidad y del nivel de inclinación. Por ejemplo, una mujer que sube escaleras durante 30 minutos quema alrededor de 245 calorías, mientras que la misma mujer que corre a 5 mph en una pendiente del 1% durante 30 minutos quema alrededor de 262 calorías.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.83/5.