DormiNatur Opiniones
El sueño es esencial para nuestra salud y bienestar. Mientras dormimos se restablecen las funciones fisiológicas y psicológicas del organismo que nos permiten recuperar la energía para enfrentar y realizar correctamente las actividades que nos depara el día siguiente, regular el estado de ánimo, consolidar la memoria, el aprendizaje y mejorar la calidad de vida.
¿Cuántas horas debo dormir para tener un sueño reparador?
La cantidad ideal de horas de sueño varía entre personas, pero para mantener una buena calidad de vida, la mayoría de los adultos requieren de 7 a 8 horas por noche para mantener una buena salud y funcionamiento mental. Algunos adultos pueden necesitar hasta 9 horas de sueño por noche. Es común que el ajetreo y el estrés que vives entre semana te impida dormir, por lo que la diferencia de horas de sueño entre semana y el fin de semana debería ser de un máximo de 2 horas para evitar alterar el reloj biológico del sueño.
¿Cómo saber si he tenido un sueño reparador?
La manera más fácil es estar atento a tu cuerpo y notar cómo te sientes al despertar y a lo largo del día. Si te sientes con energía, buen humor y sin molestias físicas, es probable que hayas tenido un sueño reparador.
¿Qué causas podrían impedirme dormir?
Existen muchas razones que hacen que las horas de sueño y descanso sean pocas, pero las más comunes son:
- Tener demasiadas actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales.
- Estar en un entorno para dormir incómodo, ruidoso o demasiado iluminado.
- Tener dispositivos electrónicos emitiendo sonidos durante la noche.
- Tener afecciones médicas como artritis, dolor de espalda, enfermedades del corazón, asma, depresión o ansiedad.
- Estar pasando por un momento de mucho estrés.
Opiniones de usuarios
Opinión media: 3.71/5.