Opiniones sobre Essential Diet
Tener una buena alimentación, equilibrada y variada es clave para mantenerse sano y para el propio bienestar de la persona. Si se tiene un mal hábito, es posible cambiarlo, aunque de forma paulatina para que el cuerpo pueda adaptarse poco a poco a esos cambios. En nuestra clínica contamos con el Dr. García Valdés, Endocrino y Nutricionista especializado en alimentación saludable. Con este artículo queremos darte todas las claves para que cuides tu alimentación e incorpores hábitos saludables.
¿Qué es una alimentación saludable?
Una alimentación saludable es la que satisface todas las necesidades nutricionales, además de ayudar al bienestar y a mejorar la calidad de vida de las personas. Permite que nuestro cuerpo esté sano y protegido a nivel inmunitario. Los nutrientes que nos aporta una alimentación saludable son los siguientes: proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales, agua y lípidos. Para que una alimentación sea sana deben consumirse productos naturales y evitarse los alimentos que estén procesados o ultraprocesados. Además, tiene como base el equilibrio y la variedad de los alimentos, y la ingesta moderada de estos. El plato perfecto para mantener una dieta equilibrada se compone de la siguiente manera: la mitad del plato la deben ocupar las verduras y hortalizas, un cuarto carnes, pescados, huevos o legumbres, y el otro cuarto, cereales o tubérculos. Asimismo, se recomienda aderezar los platos con aceite de oliva, beber mucha agua y tomar piezas de fruta.
¿Por qué es importante?
Mantener una mala alimentación puede provocar diversos problemas. El ritmo de vida de muchas personas es acelerado, por lo que muchas veces no tienen tiempo para cocinar platos saludables y recurren a comida rápida o precocinada. Llevar este tipo de alimentación de manera constante crea un exceso en el consumo de proteínas, grasas, azúcar o calorías, entre otras cosas. Esto incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad o problema de salud, como diabetes, obesidad, hipertensión, problemas cardíacos o digestivos.
Consejos para cuidar la alimentación
- Reducir el consumo de sal o de alimentos altos en sodio.
- Sustituir grasas animales por aceite de oliva.
- Optar por alimentos integrales, ricos en fibra.
- Aumentar el consumo de verduras y frutas de temporada.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos.
- Planificar un menú semanal con tiempo.
- Establecer horarios para las comidas y hacer 5 comidas al día.
- Beber aproximadamente 2 litros de agua diarios.
- Emplear técnicas de cocinado saludables y bajas en grasa.
- Desayunar fuerte y cenar ligero.
- Escoger alimentos frescos y sin procesar.
- Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida activo.
Beneficios de tener una buena alimentación
- Mejora la calidad de vida y la energía.
- Ayuda al sistema inmunológico y la concentración.
- Favorece la salud bucodental y fortalece los huesos.
- Contribuye a mantener un peso saludable y mejorar la digestión.
- Facilita un crecimiento saludable en niños y favorece embarazos y lactancias saludables.
- Mejora la calidad del sueño y protege contra enfermedades.
Opiniones de usuarios
En este espacio se recogerán las opiniones de usuarios reales sobre Essential Diet y sus beneficios para la salud.
Opinión media: 3.66/5.