Oralchup: un 'caramelo' para las llagas en la boca de los niños
Es bastante común que los más pequeños sufran aftas (también conocidas como llagas) en la boca. Estas heridas pueden llegar a ser muy molestas, pero afortunadamente se pueden encontrar productos sin receta que ayudan a su curación. Uno de los productos creados para aliviar las aftas y ayudar a sanarlas que pueden encontrarse en la farmacia con este último formato es Oralchup.
¿Qué ingredientes usa Oralchup y cómo funciona?
Según la web de su farmacéutica, Laboratorios Viñas, Oralchup es un complemento alimenticio que usa ácido hialurónico y zinc como principales ingredientes para el tratamiento de las llagas de la boca en forma de "pastillas para chupar", que están presentadas como si fueran una especie de piruletas.
El uso de zinc (en este caso lactato de zinc) permite ayudar al normal funcionamiento del sistema inmune y a acelerar el proceso de división celular y a proteger las células del daño oxidativo. Por su parte, el otro principal componente, el ácido hialurónico, es fundamental para el tejido conectivo. El resto de ingredientes que se pueden encontrar en este producto son: edulcorantes (sorbitoles), gelatina, aroma, conservador (E-202), edulcorante (E-955) y colorante (E-120).
Oralchup es apto para los niños que no puedan tomar gluten y para los que no puedan tomar lactosa u otras proteínas de la leche. Este formato es especialmente apetecible para los niños y además se usa de una forma parecida a la que se tomarían una piruleta: se ha de chupar hasta que la pastilla se disuelva y no tragarla de golpe o masticarla. Según establecen desde la web de los Laboratorios Viñas, la cantidad recomendada varía entre 3 pastillas de Oralchup al día hasta 8. No debe de superarse esta última cantidad porque podría producir efectos laxantes.
¿Por qué aparecen las llagas?
Las aftas o llagas en la boca son bastante comunes en los niños, al tiempo que son dolorosas y molestas para ellos, especialmente cuando comen o beben. Hay veces en las que no se sabe muy bien por qué aparecen, mientras que otras pueden estar asociadas a un virus o a alguna infección bacteriana.
Como señalan desde Laboratorios Viñas, los productos destinados a tratar estas pequeñas heridas no solo han de dirigirse a calmar el dolor, sino a facilitar la curación de la zona dañada para poder evitar que la herida empeore o que vuelva a aparecer en un futuro. Una buena higiene bucodental y una alimentación rica en frutas y verduras pueden ayudar a reducir la aparición de nalgas en la boca de los más pequeños.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.73/5.