Cyclogest 400 mg opiniones
En los últimos años, está cobrando especial relevancia la ovodonación con óvulos congelados. Sin embargo, muchas receptoras presentan algunas reticencias a la hora de aceptar estos tratamientos. Uno de los pensamientos más generalizados es si los óvulos congelados disminuyen la probabilidad de éxito. Sin embargo, la verdad es que los resultados obtenidos de los tratamientos reproductivos con óvulos congelados actualmente son muy buenos. Pese a ello, las tasas de supervivencia varían entre clínicas y de la calidad de los ovocitos.
¿Qué son los óvulos vitrificados?
En muchas ocasiones, hablamos indistintamente de óvulos congelados y vitrificados. No obstante, estos dos términos son diferentes. En el campo de la embriología, entendemos la congelación como la criopreservación de los gametos, embriones o tejidos. Esta técnica nos permite mantener las células a bajas temperaturas en nitrógeno líquido (-196°C) para su uso posterior. Por tanto, los óvulos pueden estar criopreservados durante años sin que se vean alteradas sus funciones celulares tras la descongelación. En función de la velocidad de descenso de la temperatura, existen varios protocolos de congelación.
- Congelación lenta: consiste en disminuir la temperatura de manera controlada y gradual.
- Vitrificación: congelación ultrarrápida mediante el contacto directo con el nitrógeno líquido, a aproximadamente 25000°C/minuto.
Ovodonación con óvulos vitrificados
Esta nueva técnica ha supuesto un cambio importante en la donación de óvulos, ya que facilita considerablemente estos tratamientos. A continuación os explicamos qué ventajas ofrece, así como los riesgos que implica.
Ventajas de la ovodonación con óvulos vitrificados
Por una parte, la vitrificación de óvulos evita la necesidad de sincronizar los ciclos menstruales de las donantes y las receptoras, como ocurre en los ciclos de ovodonación en fresco. Esto facilita mucho el proceso, ya que no hace falta que se coordinen y, por tanto, la receptora no tiene que estar más tiempo del imprescindible con el tratamiento de preparación endometrial.
Por otra parte, la aparición de esta técnica también ha significado la posibilidad de crear bancos de óvulos. Éstos reducen o incluso hacen desaparecer las listas de espera para recibir óvulos donados.
Inconvenientes
La principal desventaja de la vitrificación de óvulos es que, en los laboratorios en los que no está optimizado el protocolo de esta técnica, no todos los óvulos sobreviven al proceso de descongelación. Por tanto, la tasa de éxito de estos tratamientos puede verse alterada. Pese a ello, esto no es lo habitual.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 4.15/5.