BISOLGRIP FORTE: Información detallada y prospecto
Bisolgrip Forte es un medicamento no sujeto a prescripción médica, indicado para el alivio de los síntomas de catarros y gripes en adultos y adolescentes a partir de 15 años que cursan con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal.
¿Qué es Bisolgrip Forte y para qué se utiliza?
Bisolgrip Forte es una combinación de paracetamol, clorfenamina y fenilefrina. El paracetamol actúa como analgésico y antipirético, la clorfenamina como antihistamínico y la fenilefrina como descongestionante nasal.
Cada sobre de Bisolgrip Forte granulado contiene 650mg de paracetamol, 15,58mg de fenilefrina bitartrato y 4mg de clorfenamina maleato.
La dosis recomendada es de 1 sobre cada 6-8 horas en adultos y adolescentes a partir de 15 años, no excediendo de 4 sobres al día.
¿Cómo tomar Bisolgrip Forte?
Bisolgrip Forte se toma por vía oral, disolviendo el contenido del sobre en un poco de líquido y bebiéndolo. La dosis debe ajustarse según las indicaciones y no debe superarse la dosis máxima diaria recomendada.
Posibles efectos adversos y precauciones
Se han notificado reacciones adversas cutáneas graves, por lo que en caso de reacciones como exantema o ampollas, se debe suspender el tratamiento y consultar al médico.
Se deben tomar precauciones en pacientes con enfermedades del riñón, hígado, corazón, pulmón, anemia, síndrome de Gilbert, entre otros. Además, se debe evitar el consumo de alcohol y ciertos medicamentos durante el tratamiento.
Opiniones de los usuarios
Cary González comenta que el medicamento es bueno y no produce diarreas.
Opinión media: 3.89/5.