Tabla de inversión: Beneficios y opiniones médicas
Las tablas de inversión las solemos encontrar en gimnasios y en centros de rehabilitación, y es que su función principal es calmar dolores de espalda y mejorar la postura. Pero, además de esto, una tabla de inversión tiene muchos beneficios que ofrecerte. ¡Te los contamos a continuación!
¿Qué es una tabla de inversión?
Una tabla de inversión es un aparato que posiciona el cuerpo boca abajo, situándolo en posición vertical o en un determinado ángulo. Compuesto por una tabla que bascula y que cuenta con sujeciones en los pies, los pies quedan sujetos por los tobillos, de manera que estés cómodo y descansado.
¿Cómo se usa una tabla de inversión?
Antes de comenzar a usarla, debes saber si una tabla de inversión es adecuada para tu caso. Por eso, lo recomendable es consultarlo con tu médico o rehabilitador, ya que, si no escogemos la adecuada, puede que su uso no sea beneficioso para tu patología.
- Recomendamos usarla sin zapatillas y con ropa cómoda, de deporte.
¿Cuánto tiempo tengo que usar una tabla de inversión?
Las primeras veces de uso, bastará con usarla 2 minutos aproximadamente. Podemos decir que se trata de pequeñas sesiones de prueba, para que te acostumbres al movimiento y te sientas seguro, para así evitar mareos o malestar.
¿Qué personas pueden usar una tabla de inversión?
Está indicada para personas sin patologías. En caso contrario, consulta con tu médico antes de comenzar a usarla. Por ejemplo, puede no ser recomendable para personas con trombosis, problemas de corazón o con la tensión alta.
Beneficios de las tablas de inversión
- Calma el dolor de espalda y mejora la postura: Al estar en posición invertida parece que se aumentan los espacios intervertebrales y, esto reduce el dolor y la tensión de la espalda.
- Ejercita los músculos: Al estar en posición invertida, en cualquiera de sus ángulos recomendados, estamos ejercitando los músculos del tronco.
- Aumenta la flexibilidad y mejora la postura: El uso frecuente de una tabla de inversión puede ayudar a corregir la desviación de la columna vertebral.
- Mejora la circulación sanguínea: Debido al aumento de oxígeno en el cerebro, este activa el flujo sanguíneo, que revitaliza las células y aumenta el rejuvenecimiento.
- Disminuye la ansiedad y el estrés: Gracias a la posición invertida, los músculos se relajan, calmando la tensión y aumentando la sensación de placer.
- Mejora el equilibrio y disminuye los mareos: Con la persona situada en posición invertida, se consigue que sea más consciente de su orientación espacial y de su equilibrio.
Opiniones de los usuarios
¡Cuéntanos tu experiencia! Si aún tienes alguna duda, ¡consúltanos!
Opinión media: 4.17/5.