Opiniones de los usuarios
El verano es una época en la que recargamos las pilas. Bajar hasta la playa y dar largos paseos por la arena es altamente beneficioso pero, ¿qué pasa si introducimos el agua de mar en nuestra dieta? ¿Es esto posible? El agua de mar embotellada tiene unos efectos muy positivos sobre el organismo, siendo una fuente de bienestar pero, ¿qué enfermedades cura el agua de mar? Conocidas sus bondades, ¿es cierto todo lo que se dice sobre este producto? Te contamos todo lo que necesitas saber, a continuación.
Índice de contenidos
- ¿Qué es el agua de mar?
- ¿Qué beneficios tiene el agua de mar en el cuerpo humano?
- ¿Qué tipo de enfermedades cura el agua del mar?
- ¿Qué contraindicaciones tiene el agua de mar?
- ¿Cuál es la mejor agua de mar para beber?
¿Qué es el agua de mar?
El agua de mar es el agua que encontramos de forma natural en los océanos y mares del planeta tierra. Su sabor es salado por la gran cantidad de sales minerales que se encuentran disueltas en este líquido, y es que por cada litro, este agua cuenta con al menos 35 gramos de sales. Resulta, por tanto, un agua de densidad media, una densidad superior a la del agua dulce o el agua pura. Tratada y embotellada, es uno de los productos estrella en la actualidad para tratar diferentes enfermedades, tanto de la piel como de otras partes de nuestro organismo.
¿Qué beneficios tiene el agua de mar en el cuerpo humano?
Con los años, se han demostrado los múltiples beneficios que tiene el agua de mar para quien la consume. En líneas generales, tiene un efecto muy positivo sobre la salud general y es que calma dolores, reduce la ansiedad o ayuda a la mejora de ciertos problemas respiratorios. Cualquier virus, bacteria o patógeno a los que nos podemos enfrentar en nuestro día a día, se desarrolla en entornos ácidos. Gracias a su alto nivel de pH, el agua de mar actúa sobre el organismo alcalinizándolo, lo que puede contribuir a la prevención de algunas enfermedades. Beber agua de mar, por tanto, alcaliniza, aunque también tiene un efecto desintoxicante y oxigenante, al nutrir y restaurar.
¿Qué más utilidades tiene si se consume?
Por su alto contenido en minerales, ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos a su paso por el aparato digestivo. A nivel digestivo, también contribuye a procesar mejor los alimentos, evitando malas digestiones o digestiones pesadas. Ayuda a disminuir la mucosidad, previniendo y aliviando los síntomas del resfriado y la congestión. Mezclada con agua dulce, se puede consumir agua isotónica, que ayuda a regular la presión arterial. Al tener un pH alcalino, el agua de mar es capaz de disminuir el nivel de acidez del organismo. Facilita la regeneración de nuestras células. Es un producto ideal para aquellas personas que necesitan regular el sueño. Proporciona una mayor dureza a los huesos, gracias a su contenido en sal pura, que actúa supliendo la deficiencia de la sal de mesa. Acelera la cicatrización de pequeñas heridas.
¿Qué tipo de enfermedades cura el agua del mar?
Beber agua de mar embotellada puede ser altamente beneficioso para nuestro cuerpo, ya que ayuda en gran medida a reforzar nuestro sistema inmunológico. ¿Cómo? Gracias a su alto contenido en minerales y micronutrientes. Sin embargo, aunque nos ayuda a estar preparados ante el ataque de agentes externos, lo cierto es que el agua de mar en sí misma no cura ningún tipo de enfermedad. Sí que es cierto que tiene un efecto muy positivo, tal como ya te hemos contado, por lo que su consumo está ya bastante extendido en la actualidad.
¿Qué contraindicaciones tiene el agua de mar?
Con precaución, el consumo del agua de mar puede ser muy beneficioso y es que, por ejemplo, para deportistas, es el producto perfecto para la recuperación tras el ejercicio físico. Pero, ¿existe algún riesgo derivado de su consumo? Sí, y de ellos te hablamos a continuación para que puedas aprovechar y disfrutar de los beneficios del agua de mar sin ningún miedo. En primer lugar, nunca se debe exceder el consumo de agua de mar al día, ya que puede derivar en una deshidratación leve o severa. No se puede consumir directamente del mar, recogiendo esta agua de la playa, ya que podría tener contaminantes y sustancias muy peligrosas para nuestra salud. Si se usa el agua de mar para cocinar, es importante no añadir más sal durante la preparación, ya que podría resultar también peligroso al existir la posibilidad de superar las cantidades diarias recomendadas.
¿Cuál es la mejor agua de mar para beber?
Para que el agua de mar sea beneficiosa para nuestro organismo no basta con ir a la playa y tomar un trago o llenar una botella para consumir en casa. El agua de mar para consumo humano debe extraerse en lugares alejados de la costa y, al menos, a unos 150 metros de profundidad. Al no llegar la luz del sol, este agua cuenta con elementos sin alterar como el magnesio, el potasio o el zinc, ideales para cuidarte por dentro y por fuera. Si este es tu propósito, en Dioxilife puedes encontrar agua de mar al mejor precio, en formatos de 750 mililitros y 2 litros. ¡Elige ya el tuyo y comienza a mejorar tu bienestar con agua de mar de la mejor calidad del mercado! Agua de mar 750 mililitros Agua de mar 2 litros
Opinión media: 4.05/5.