Método POSE: Opiniones y Experiencias
Se espera que con la técnica POSE un paciente pueda llegar a perder hasta 45 kilos, y así lo explican quienes se han sometido a este método endoscópico para reducir el estómago. Según sus experiencias y opiniones sobre la técnica POSE, la cirugía les ha ayudado no solamente a perder peso más rápido y con mayor facilidad, sino también a “aprender a comer” de una forma más saludable.
¿Qué es la técnica POSE?
La técnica POSE es un método endoscópico con el que se consigue disminuir el tamaño del estómago sin necesidad de pasar por una cirugía mayor. La intervención se lleva a cabo por vía oral, utilizando un endoscopio con el que el cirujano va realizando pliegues en la parte superior (fundus gástrico) del estómago, con el objetivo de reducirlo aproximadamente en un 20 o 25%. De media, una persona puede llegar a perder 45 kilos con la técnica POSE.
- Reduce el riesgo de infección, ya que no requiere realizar cortes ni suturas en el abdomen.
- El postoperatorio es menos doloroso y la recuperación más rápida.
- No hay cicatrices externas.
Opiniones sobre la técnica POSE
Uno de estos pacientes, por ejemplo, comenta que se sometió a esta técnica como última opción para acabar con su obesidad. No fue una decisión fácil, ya que “todas esas operaciones para perder peso me daban un poco de miedo”. Pensó en la colocación de un balón intragástrico o gástrico en el estómago, pero finalmente optó por el método POSE por recomendación del especialista que le atendió en la primera consulta.
Otros subrayan que como resultado de la intervención y la pérdida de peso han recuperado su autoestima. “Me siento muy contenta conmigo misma”, afirma una paciente que cuenta que en apenas dos meses había logrado perder 13 kilos. “Esto me está cambiando la vida, tanto física como anímicamente”, explica.
Postoperatorio del método POSE
Entre las opiniones sobre el método POSE también abundan aquellas que hablan de que la recuperación es más sencilla de lo que se habían imaginado. Las molestias como consecuencia de la operación duran como máximo un día, si no existe ninguna complicación y dependiendo del número de pliegues que se hayan realizado.
Una de las ventajas de la técnica POSE es que la recuperación es más rápida y menos molesta. En concreto, las posibles dolencias que pueden experimentarse.
Opinión media: 4.17/5.