Pergoveris Opiniones
La histerosalpingosonografía (HSSG) es la técnica de imagen utilizada para visualizar el interior del útero y las trompas de Falopio con la introducción de un medio de contraste por la vagina a la vez que se hace una ecografía transvaginal. En función del medio utilizado para la prueba, se diferencian dos tipos de HSSG:
- Histerosalpingo-Contrast-Sonografía (HyCoSy): El medio de contraste utilizado es una solución salina estéril.
- Histerosalpingo-Foam-Sonografía (HyFoSy): El medio de contraste utilizado es un gel espumoso.
En ambos casos, las imágenes del tracto reproductor femenino se consiguen mediante ultrasonidos.
¿Qué es la HyCoSy?
La histerosalpingosonografía de contraste o HyCoSy es un novedoso método de diagnóstico para el estudio de la esterilidad femenina. Permite obtener imágenes de gran calidad del interior del útero y las trompas de Falopio con dos objetivos principales:
- Detectar alteraciones en su estructura: miomas, septos, pólipos, adherencias.
- Evaluar la permeabilidad y funcionalidad tubárica.
¿Qué detecta la HyCoSy? Con los resultados de esta prueba diagnóstica será posible saber si la mujer tiene algún problema de infertilidad por factor uterino y/o tubárico. Además, la HyCoSy también sirve para determinar qué tratamiento de reproducción asistida será el más adecuado para que la mujer pueda conseguir el embarazo.
HyCoSy vs HSG
Tradicionalmente, la prueba de imagen de las trompas de Falopio siempre ha sido la histerosalpingografía (HSG), la cual consiste en hacer una radiografía del útero y las trompas. La HyCoSy presenta múltiples ventajas frente a la HSG convencional:
- No es una técnica invasiva.
- No hay riesgo de alergia al contraste radiopaco.
- Es muy fácil y rápida de hacer.
- Las imágenes obtenidas son más nítidas.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.86/5.