Ensure NutriVigor Opiniones
El aceite de almendras es un tratamiento utilizado desde hace miles de años, tanto a nivel cosmético como médico, debido a sus múltiples propiedades para la piel, el cabello y la salud en general. Nos centraremos en la variedad más utilizada en cosmética, que es el aceite de almendras dulce (Prunus Amygdalus Dulcis Oil). Este aceite se obtiene normalmente por presión en frío del fruto del almendro, para mantener una mejor composición nutricional y organoléptica. Contiene grasas monoinsaturadas, ácido oleico y linoleico (omega 3 y 6), vitaminas A, B, C, D y E, minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio, entre otras sustancias activas, como proteínas y antioxidantes.
Tiene un color dorado casi transparente, con un dulce y suave aroma a frutos secos. ¿Pero qué beneficios aporta realmente este aceite a tu piel o cabello? Vamos a averiguarlo.
Beneficios
Beneficios para la piel
- Hidratación: gracias a sus ácidos grasos que pueden penetrar fácilmente e humectan la piel en profundidad, además de reparar la función barrera de la piel al restablecer la fase oleosa.
- Regeneración: cicatriza y regenera la piel dañada, tratando quemaduras o heridas.
- Firmeza: estimula la formación de colágeno y elastina reafirmando y aportando elasticidad a la piel.
- Antiedad: suaviza las arrugas gracias a sus propiedades reafirmantes, hidratantes y regeneradoras.
- Antiestrías: previene las estrías y mejora su aspecto al estimular la síntesis de colágeno y elastina.
- Antiinflamatorio: calma y suaviza las pieles que sufren dermatitis, atopia u otros procesos inflamatorios de la piel.
- Antioxidante: protege de las agresiones externas y previene el envejecimiento gracias a su composición en tocoferoles y fitoesteroles.
Beneficios para el cabello
- Hidratación: Combate la sequedad a la vez que le aporta brillo. Además, repara las puntas abiertas y el cabello dañado.
- Anticaída: estimula el crecimiento del cabello y combate la caída.
- Evita la descamación: si se aplica directamente en el cuero cabelludo, mejora su salud, calma el picor y reduce la descamación por sequedad, dermatitis seborreica o caspa seca.
Otros usos cosméticos
- Hidratante infantil: se puede utilizar para hidratar y nutrir la piel de los más pequeños desde el primer día, por sus propiedades nutritivas y por su alta tolerancia en todo tipo de piel, incluso pieles atópicas.
- Desmaquillante: se puede utilizar tanto en rostro como ojos para eliminar los restos de maquillaje, aplicándolo en un algodón.
- Fortalecedor de pestañas: unas gotitas harán que crezcan más fuertes y más rápidamente.
- Endurecedor de uñas: las nutre para que recuperen su grosor y dureza naturales.
- Post-afeitado: se puede aplicar para calmar y regenerar la piel después del afeitado.
Opiniones de usuarios
Opinión media: 4.08/5.