Briviact Opiniones
Un estudio con investigadores e investigadoras del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), el Hospital Universitario Joan XXIII, el Hospital Vall d'Hebron, la URV, y CIBERDEM, ha descubierto una nueva característica relacionada con el tejido adiposo de las personas que sufren enfermedad de Crohn que podría abrir nuevas vías para el seguimiento y tratamiento farmacológico de la enfermedad.
Los grupos de investigación DIAMET e IBODI del IISPV han encontrado que en los pacientes con enfermedad de Crohn, se produce una conversión de tejido adiposo blanco a tejido adiposo beige, también conocido como “browning”, en el tejido adiposo cerca de la zona inflamada del intestino.
En los humanos, existen tres tipos de tejido adiposo: blanco, pardo y beige. El tejido adiposo beige puede contribuir al incremento del gasto de energía, mejorar los parámetros metabólicos y de tolerancia al frío.
El aumento de tejido adiposo beige en pacientes con enfermedad de Crohn está relacionado con el metabolito succinato producido por las bacterias intestinales, así como la presencia de ciertas bacterias en la grasa. Esta conversión a tejido adiposo beige parece estar relacionada con la actividad de la enfermedad.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.81/5.