Lipodieta Diet 21 Opiniones
La liposucción, que realizamos en Sants Institut, es una intervención quirúrgica a través de la cual se extrae el exceso de grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. No se ha de pensar que se trata de un tratamiento para hacer frente a la obesidad, sino un método quirúrgico para modelar el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo acumulado. De hecho, hay casos en los que se reinyecta parte de ese tejido en áreas donde puede ser necesario.
La liposucción se lleva a cabo bajo anestesia general, local o epidural en función de cada caso, y consiste en introducir una cánula o jeringuilla en el tejido adiposo, la cual está conectada a una máquina succionadora que extrae la grasa de la zona del cuerpo tratada. La operación suele durar entre una y dos horas, y durante la misma se pierde abundante líquido, por lo que es necesaria su reposición a través de fluidos administrados por vía intravenosa.
Después de la intervención, el paciente permanece en el hospital unos dos días (aunque hay tratamientos que no requieren hospitalización), con el propósito de controlar la inflamación y evitar la aparición de edemas, dolor o sangrado. En las zonas intervenidas de coloca un drenaje para facilitar la eliminación de líquidos.
Además, para permitir que la piel se adapte a la nueva silueta, se aplica un vendaje de comprensión que el paciente deberá llevar alrededor de tres semanas. Cabe recordar que, tras la operación, la elasticidad de la piel puede quedar reducida y presentar irregularidades en zonas deprimidas que posteriormente pueden ser tratadas y corregidas mediante pequeñas intervenciones o, incluso, inyectando grasa en aras de lograr un aspecto óptimo.
La liposucción es un tipo de cirugía plástica segura si la realiza un especialista en un quirófano equipado adecuadamente. Los pacientes más apropiadas para una liposucción son personas saludables, de peso medio y con excesos de grasa localizados. La liposucción está contraindicada en pacientes con problemas cardíacos, respiratorios o circulatorios.
Tipos de liposucción
Gracias a los avances en la rama de la medicina estética, y al uso de nuevas tecnologías, hoy en día hay diferentes procedimientos que ofrecen resultados estéticos óptimos. Estos son los tipos de liposucción más comunes:
- Hidrolipoclasia – Sin cirugía: La hidrolipoclasia, también se la conoce como liposucción sin cirugía, puesto que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, y con una recuperación sencilla y rápida al no necesitar hospitalización.
- Liposucción asistida tradicional: Es el método basado en la succión de grasa comentado anteriormente.
- Liposucción Láser: Este procedimiento se caracteriza por ser poco invasivo, y consiste en hacer una pequeña incisura en la zona a tratar.
- Ultrasónica: La acumulación de grasa se disuelve a través de unas ondas de sonido que alcanzan la zona tratada mediante unas cánulas especiales que se introducen tras realizar unas pequeñas incisiones en la piel.
- Liposucción de Alta Definición (High Definition): Es uno de los procedimientos más innovadores existentes en el campo de la cirugía plástica y reparadora.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.86/5.