Animafort Multi Opiniones
La levadura de arroz rojo, también conocida como levadura roja de arroz, es un producto de origen natural que se obtiene tras la fermentación de un hongo (Monascus purpureus) en el arroz. Durante el proceso de fermentación, se producen pigmentos rojos, amarillos y naranjas que le dan al arroz ese color tan característico.
La levadura de arroz rojo se lleva utilizando durante milenios en la cultura china. En esta cultura se usa comúnmente como colorante natural de los alimentos y como potenciador de sabor, pero también es conocido por sus propiedades terapéuticas.
En la medicina tradicional china se usa para prevenir y tratar determinadas patologías, como puede ser la mejora de la circulación sanguínea o el alivio de algunos trastornos intestinales.
Hoy en día, gracias a las investigaciones, se sabe que el consumo de levadura de arroz rojo puede mejorar considerablemente la salud de nuestro organismo. La levadura roja de arroz puede aportarnos numerosos beneficios, pero, sin duda, el más importante es que es capaz de reducir los niveles de colesterol (hipocolesterolemiante) y de lípidos (hipolipemiante) en sangre.
Monacolina K, qué es y cómo ayuda
Durante el proceso de fermentación del arroz se producen diferentes activos que tienen un papel fundamental en la mejora de la salud. Los principales activos de la levadura de arroz rojo pertenecen al grupo de las monacolinas. Entre ellas, destaca la monacolina K, una estatina natural cuya estructura química es idéntica a la lovastatina (un medicamento que se usa para bajar el colesterol).
La monacolina K se encarga de bloquear la producción de colesterol por parte de nuestro organismo inhibiendo la enzima HMG-CoA reductasa, que es la responsable de la síntesis de colesterol en el hígado. Esto se traduce en una reducción de los niveles de colesterol total, de colesterol LDL (el colesterol malo) y de triglicéridos en sangre, convirtiéndola así en uno de los activos naturales más utilizados como tratamiento.
Propiedades y beneficios del arroz rojo
La levadura de arroz rojo resulta un componente interesante para la salud cardiovascular. Algunos de los principales beneficios del arroz rojo son:
- Reducción del colesterol: La monacolina K y los esteroles vegetales presentes en la levadura de arroz rojo ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.
- Control de los niveles de azúcar: El arroz rojo tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo beneficioso para quienes tienen problemas de glucosa.
Opiniones de los usuarios
Opiniones de los usuarios sobre Animafort Multi:
- "Me ha ayudado a controlar mis niveles de colesterol de forma natural. Lo recomiendo ampliamente." - Usuario1
- "Desde que empecé a tomarlo, noto una mejoría en mis niveles de azúcar en sangre. ¡Excelente producto!" - Usuario2
Opinión media: 4/5.