Jabón Lagarto para el Pelo - Opiniones
El jabón Lagarto es un producto de limpieza de toda la vida que ha llamado la atención en el mundo de la belleza por su eficacia y resultados inesperados en el cabello. A continuación, se detalla la experiencia de una usuaria al utilizar este jabón para lavarse el pelo.
Siempre he pensado que debería haber una colonia o un perfume que tuviera el aroma del jabón Lagarto. Quizá es por esa escena de la película Cuando menos te lo esperas en la que Keanu Reeves olisquea el cuello de Diane Keaton para después, extasiado por el aroma, preguntar: “¿a qué hueles?”. Ella responde con un tímido: “es solo jabón”.
Observo las fotografías de mi madre, y veo ese pelo, ese brillo; y después miro la esquina del baño donde están todos mis champús, y mascarillas, y tratamientos varios; y pienso en la cantidad de dinero que he invertido en keratina, alisados y demás historias, y no puedo evitar pensar que me han “engañado”. Que todo era mucho más sencillo y nos han “obligado” a complicarnos la vida.
¿Qué pasa cuando te lavas el pelo con jabón Lagarto?
Como no experta en belleza, solo puedo hablar de sensaciones. La primera, y quizá la más importante, es que este jabón genera una espuma muy gustosa y suave con poca cantidad. Tras aclarar el pelo con abundante agua lo notas limpio, muy limpio.
Me asusté un poco, lo reconozco. Pensé que el jabón me había resecado el cabello, que me lo iba a dejar como hebras de paja. Lo curioso del asunto es lo que sucede cuando sales de la ducha y te secas con la toalla. De repente, esa tirantez da paso a una mezcla de suavidad y grosor. El cambio es muy pequeño, apenas perceptible, pero tú sí lo notas: el cabello te pesa.
Decidí no usar ningún acondicionador sin aclarado. Dejé secar mi pelo al aire y luego lo planché un poco sin tocar las puntas. El resultado fue una melena limpia, fuerte y sin rastro de sequedad.
¿Voy a seguir lavándome el pelo con jabón Lagarto? Según lo que he leído, la composición del jabón Lagarto es de lo más sencilla: sebo, agua, sal y sosa. Eso me tranquiliza, dado que no cuenta con ninguna opinión de ningún experto que abale mi experimento. Solo las prácticas de una madre allá por los años setenta con excelentes resultados.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.78/5.