Calderas Sime: Opiniones y Detalles
Una caldera es un dispositivo utilizado para generar calefacción en un sistema de calefacción central. En el caso de las calderas Sime, se destacan por su eficiencia y tecnología de condensación.
Instalación de caldera de gas
La primera pregunta que hay que resolver cuando se trata de la instalación de una nueva caldera es: ¿Dónde instalarla la nueva caldera? La ubicación de la nueva caldera de gas determinará las medidas a tomar por el instalador autorizado.
- ¿Dónde instalar la caldera? Si, por ejemplo, se trata de un cambio de caldera, el nuevo aparato suele instalarse en el mismo lugar que la antigua caldera.
- Para ahorrar espacio en la cocina y facilitar la entrada de aire de combustión de las nuevas calderas de condensación estancas, muchas veces se opta por la instalación en el exterior de la vivienda, bien sea en una terraza o patio cubierto.
Normativa sobre la instalación de la caldera de condensación
Hay varias reglas básicas para instalar una caldera:
- La caldera tiene que coger el aire para la combustión directo del exterior de la vivienda.
- Es preferible instalar la nueva caldera lo más próxima a una pared exterior para realizar la salida de gases con seguridad.
Cómo instalar una caldera de gas de condensación
Una caldera de condensación es mucho más eficiente que las calderas convencionales antiguas y es más ecológica. El procedimiento de instalación debe ser realizado por un instalador autorizado.
Instalación de la caldera: tiempo y costes
El tiempo necesario para instalar una caldera puede variar dependiendo de la complejidad del servicio. Normalmente, una instalación básica puede durar entre 5 a 6 horas.
Instalador de calderas: quién es y qué exige la ley
En ningún caso se recomienda instalar una caldera por cuenta propia. La instalación debe ser realizada por un técnico cualificado y autorizado según la ley vigente.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.64/5.