Disane opiniones
Las alergias en gatos son bastante frecuentes, sobre todo la dermatitis atópica y las provocadas por algún alimento o por la picadura de pulgas y otros insectos. Para tratarlas, hay que identificar y suprimir el alérgeno que las produce y combatir los síntomas. Las alergias en gatos son bastante similares a las de los humanos. Al igual que en estos, la alergia es la reacción del cuerpo frente a un alérgeno y puede ser de carácter leve, con manifestaciones en la piel, o grave, provocando problemas respiratorios e incluso un shock anafiláctico, poniendo en riesgo la vida de nuestra mascota. El desencadenante de la alergia alimentaria y/o de la dermatitis atópica puede ser un alimento, un tipo de polen, ácaros, ingredientes químicos de un antiparasitario, etc.
Entre los síntomas más frecuentes de las alergias en gatos figuran el picor y el rascado, la caída del pelo, las rojeces, tos, estornudos, secreciones nasales, vómitos, diarreas. Lo importante es identificar el posible alérgeno para suprimirlo y tratar los síntomas. El veterinario será el encargado de hacer este diagnóstico.
Tratamiento de las alergias en gatos
El tratamiento de las alergias depende tanto de las causas como de la magnitud de la reacción. Será el veterinario quien determine el tratamiento más adecuado en cada caso, tras suprimir el alérgeno identificado como el causante de la reacción. Puede realizarse con antihistamínicos, inmunosupresores como la cortisona y/o antibióticos o antimicóticos si se detectaran infecciones secundarias. El veterinario puede plantear también un tratamiento para inmunizar a nuestra mascota mediante la administración de por vida de sueros alergénicos elaborados de manera personalizada.
Cómo prevenir las alergias en gatos
En el caso de la dermatitis atópica, se recomienda utilizar productos de higiene y cuidado respetuosos con el pH de nuestro gato, sin químicos ni parabenos. Si se detecta que la alergia es a la picadura de las pulgas, la mejor forma de prevenirla es evitando dicha picadura con los antiparasitarios adecuados. Si tu gato es alérgico a los insecticidas químicos puedes recurrir a los antiparasitarios naturales de Disane. Los collares antiparasitarios para gatos de Disane están elaborados con caucho hipoalergénico, precisamente para prevenir la aparición de reacciones alérgicas. También el resto de nuestro catálogo de productos para gatos está formulado con ingredientes naturales y respetuosos con el pH de tu mascota. Puedes consultar todo el catálogo en este enlace de nuestra web.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.85/5.