Mentes Peligrosas Teatro Opiniones
En esos días del mes, una de las zonas que más delata es el rostro y las imperfecciones que tienden a aparecer. La solución: la cosmética premenstrual.
Aunque cada mujer es un mundo, hay una realidad que mejor no evitar: cuando se está en días de menstruación, todo se altera. Puede que se tengan más dolores, que el estado anímico se vea relativamente alterado y se presente más irritabilidad o que, cómo no, salga algún granito -o varios, por qué no admitirlo-. Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, explica: "Con el período, el nivel de hormonas baja y hace que la piel esté más sensible y sea más proclive a sufrir procesos inflamatorios. Por otro lado, esto produce que las glándulas sebáceas produzcan más sebo. Ambos conceptos juntos son el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan imperfecciones".
¿Se cambia el skincare cuando se tiene la regla? Si, una vez que se ha empezado con la menstruación, aparece un granito, aquí poco queda más allá que intentar solucionar el problema con productos específicos que se pueden aplicar sobre la imperfección en cuestión para intentar bajar la rojez o parar el foco infeccioso.
Pero Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode, propone: "es conveniente modificar algunos aspectos de la rutina facial unos dos o tres días antes de empezar con el período para contrarrestar sus efectos de manera preventiva, pudiendo, incluso, evitar el acné menstrual".
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 3.57/5.