Análisis Fidea
Fidea es una entidad que ofrece distintos créditos online a los usuarios. Actúa como intermediario entre la persona que busca un préstamo y las entidades asociadas que los proporcionan, por lo que no presta dinero directamente. Su función es encontrar los productos que mejor se adapten a lo que buscan sus clientes.
En España lleva ofreciendo sus servicios desde el año 2020. Pertenece a la fintech Finceptiv OÜ, con sede en Estonia y fundada en 2018. Lo más atractivo de esta entidad es que ofrece préstamos rápidos de todo tipo, desde importes pequeños (desde 1.000 euros) a más elevados (hasta 20.000 euros), con gran velocidad (concesión en 15 minutos) y flexibilidad (plazo de devolución entre 3 y 60 meses).
Además, concede créditos a personas incluidas en el fichero de la ASNEF y presta servicios de reunificación de deudas. El proceso de solicitud es sencillo, se completa rápido y Fidea da una respuesta al solicitante en pocos minutos.
Préstamos online de Fidea
Fidea es un comparador y buscador de créditos online. El servicio que proporciona no es el de prestar directamente el dinero, su función es recopilar la información y necesidades del usuario y buscarle el préstamo que mejor se adapte a su perfil de entre todas las entidades que colaboran con la plataforma.
Fidea permite a sus clientes solicitar préstamos de entre 1.000 y 20.000 euros, y establecer un plazo de devolución de entre 3 y 60 meses. Los intereses variarán en función de la entidad de crédito que finalmente se elija de entre todas las que ofrece el comparador una vez el interesado ha rellenado el formulario de solicitud.
No obstante, la plataforma aclara que el TAE de sus productos siempre se establecerá entre un mínimo de un 0% y un máximo del 212%. Este dato, junto al de otras posibles tarifas, aparecerá en la lista de las opciones de préstamo que envíe al correo del usuario.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 4.09/5.