666 Yllana: Humor negro, absurdo y mordaz
Una de las obras más aclamadas de la compañía cumple 25 años y se representa viernes y sábado en La Rambleta
Fidel Fernández, Raúl Cano, Juan Fran Dorado y Jony Elías dan vida a cuatro convictos que llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. Lo que a todas luces sería un drama, Yllana lo convierte en uno de los espectáculos más descabellados que posiblemente hayan pasado por el escenario de la Rambleta. La compañía llega a València hoy y mañana, para celebrar los 25 años de «666», un cuarto de siglo de su obra más aclamada.
El humor canalla, gamberro, absurdo y mordaz sale a la palestra, con monos naranja ‘a lo Guantánamo’, para representar los líos en la convivencia de cuatro presos en el corredor de la muerte. Así, «666» —dirigida por David Ottone— se convierte en «un improvisado infierno, donde la compañía muestra el lado más oscuro y siniestro del ser humano a través del sarcasmo más ácido», apuntan.
La relación con los guardias que les vigilan y unas ejecuciones desastrosas son otros de los elementos que aparecen, creando «una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas» para sorpresa y diversión del espectador.
Se estrenó en 1998 en el Festival Internacional de MIM de Sueca y ha estado «haciéndose durante 25 años sin parar: se volvió a retomar después del covid y funciona igual de bien».
Opiniones de los usuarios
- La obra ha sido descrita como un espectáculo desenfadado y provocador.
- Los actores logran involucrar al público de manera única.
- El humor negro y la crítica social han sido bien recibidos por los espectadores.
Opinión media: 4.18/5.