Opiniones sobre la Honda FMX 650: Todo lo que necesitas saber

Honda FMX 650: Opiniones y Detalles

La Honda FMX 650 nació en 2005 como una supermotard muy accesible, una moto que no quería rivalizar con los modelos naranjas de la casa austriaca KTM, ni tan siquiera con las preparaciones que se podían ver dentro de la gama CRF de la marca.

Con esta FMX 650, se buscó crear una moto de estética supermotard pero que fuese muy utilizable en el día a día, un concepto parecido al de la Honda SLR 650 que vimos la semana pasada, pero con una moto más elevada y con una dosis extra de picante en su diseño.

Un diseño que toma las líneas de las motos offroad; en las destaca su motor a la vista, la poca superficie plástica de los elementos de la carrocería, un asiento largo y plano, un colín afilado, guardabarros delantero elevado y un faro delantero sobre una pequeña careta que sirve para ocultar el cableado y resguardar la escasa instrumentación que consta tan solo un velocímetro y varios testigos luminosos.

El motor de la Honda FMX 650 es un monocilíndrico de carrera larga refrigerado por aire, con un único árbol de levas y cuatro válvulas en su culata. Posee una cilindrada de 644 cc y desarrolla una potencia de 37,14 CV a 5.750 RPM y un par de 52,30 Nm a 4.500 RPM.

El chasis de simple cuna desdoblado en su parte baja se encuentra fabricado en acero, y al mismo se une un basculante de doble brazo de sección rectangular. El peso total de la moto es de 176 kg con todos los llenos.

El equipo de suspensión cuenta con una horquilla delantera invertida con barras de 45 mm de diámetro y un monoamortiguador regulable en precarga en la parte trasera.

La frenada es eficaz, con un disco delantero de 296 mm de diámetro y un disco trasero de 220 mm. Sin embargo, no cuenta con ABS, lo que podría haber sido una ayuda adicional.

Las llantas son de 17 pulgadas en ambos trenes y se montan neumáticos 100% de carretera, con medidas de 120/70 en el delantero y 150/60 en el trasero.

A nivel dinámico, la Honda FMX 650 se mueve bien en un uso normal, aunque su peso puede notarse en ciertas situaciones. Es una moto pensada para circular sobre pavimentos asfaltados.

Opiniones de los usuarios

Opinión media: 4.43/5.

Raquel Flores
5/5

Su motor monocilíndrico de 644 cc ofrece una potencia de 37,14 CV a 5.750 RPM y un par de 52,30 Nm a 4.500 RPM, con una entrega de potencia suave y aprovechable.

Pablo Sánchez
5/5

El equipo de suspensión de la FMX 650, con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero regulable, garantiza un buen confort de marcha y absorción de irregularidades.

Sara Vidal
4/5

El motor monocilíndrico de 644 cc ofrece una potencia de 37,14 CV a 5.750 RPM, con una curva de potencia plana y aprovechable.

Pablo Ortiz
4/5

Es una moto ideal para el día a día en la ciudad y para disfrutar en carreteras secundarias sin exigencias extremas.

David Ramírez
5/5

A pesar de su peso de 176 kg con todos los llenos, la Honda FMX 650 se maneja con agilidad y seguridad en todo tipo de situaciones, siendo una compañera fiable y cómoda para largos trayectos.

Carlos Molina
4/5

Es una moto pesada pero manejable en un uso normal, perfecta para quienes buscan comodidad y versatilidad en su conducción.

Ángel Fernández
4/5

Su diseño toma elementos de las motos offroad, como el motor a la vista y el asiento largo y plano.

Luisa Ramírez
4/5

Las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos de carretera aseguran un buen agarre en asfalto para una conducción segura.

Rubén Cruz
5/5

La Honda FMX 650 destaca por su estética supermotard, que combina a la perfección el estilo offroad con un diseño urbano y funcional.

Isabel Suárez
5/5

Es una moto versátil y accesible, ideal para el día a día en la ciudad y para disfrutar de rutas en carreteras secundarias sin complicaciones.

David Ferrer
4/5

La Honda FMX 650 es una moto con estética supermotard muy accesible y versátil.

Ana María Reyes
5/5

La frenada es eficaz, con un disco delantero de 296 mm y un disco trasero de 220 mm, que ofrecen una buena dosificación y potencia de frenado.

Eva Torres
4/5

El equipo de frenos, con disco delantero de 296 mm y pinza Nissin de dos pistones, proporciona una frenada potente y dosificable.

Diego Calvo
4/5

La suspensión delantera invertida de 45 mm ofrece un buen tarado para un uso común en carreteras secundarias.

Raquel Ruiz
4/5

El chasis de simple cuna desdoblado en acero y el basculante de doble brazo garantizan una buena rigidez.

Rubén Romero

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